Pues aquí me encuentro escribiendo acerca de algo bastante común pero poco aceptado por la sociedad, me refiero a que son pocas las personas que en realidad aceptan la idea de que se enamoraron por alguna red social.
Hace algún tiempo, quizás unos 10 años, a lo más que la gente se atrevía a entrar era a los chats, de los cuales todos o una gran mayoría somos conocedores, claro está que pensar en aceptarlo no era una opción viable pues se podría malinterpretar o se nos podría juzgar de promiscuos (términos para verme "bien") pero la realidad es que en aquel entonces mucha gente era participe de estos llamados chats en dónde se podía o no conocer en vivo al ser humano que estaba al otro lado del monitor o bien podíamos dejarlo en una buena plática que nos hizo el día.
Ahora, las cosas han evolucionado así como las redes sociales, en un principio fueron esas salas de plática en las que nadie entraba, en estos días existe una diversidad prácticamente inimaginable de redes sociales que van desde aquellas en las que sólo se escriben cosas "a ver quién las lee" o bien las páginas en las que encuentras el amor. Vamos hoy en día la mayoría conoce facebook y Twitter, México es uno de los países que más utiliza las redes sociales y el conocido messenger.
La realidad por la que escribo sobre esto es simple, quién no ha conocido a alguien por internet... que arroje la primera piedra. Pero el asunto que me lleva a escribirles aquí es el "amor" por internet.
Para lograr entrar en el tema les contaré la historia de dos personas cercanas a mí.
Una de ellas es una chica de unos 28 años aproximadamente, ella es una persona que fue "chapada a la antigua" pero últimamente con esto de las redes sociales tiene una popularidad bastante alta (no por ser bonita, sino por lo inteligente lo cuál admiro en demasía) y se ha dado la oportunidad de conocer a un par de personas por uno de los medios que ya les mencioné. Suele llamarlos (the network you want + crushes) lo que suena muy propio para lo que algunos piensan acerca del tema. El tema es que no ha encontrado a alguien que le enamore pero si ha logrado conocer en vivo y directo a estas personas, claro con sus precauciones (cada quién tomará las que guste), con algunos sale sin la intención de algo más que pasar un buen rato (sin pensar mal) tomar un par de tragos, tener una buena conversación y por qué no unas buenas carcajadas, todos tenemos derecho a reír ¿Qué no? Las pocas personas que ella ha conocido por esos medios incluso se han vuelto amigos y gente con la que comparte un poco de su ajetreada vida diaria, pero al parecer aún posee esta ilusión de conocer a ese ser que la hará feliz el resto de su vida (es mi percepción) ¿Es válido? Opino que perfectamente lo es, pero ¿Es seguro? Cada uno lo decidirá ¿No? ¿Qué opinan?
Ahora pasaré al extremo polar de las dos personas sobre las que me atrevo a escribir aquí.
Una persona que usa las redes sociales desde hace mucho y no precisamente las más conocidas sino aquellas "del bajo mundo" donde se busca explícitamente una cita ya sea para un café o en su defecto sexo casual, aquí a diferencia de quién describo arriba es alguien un tanto más "moderna" se ha dado la oportunidad en repetidas ocasiones de no sólo conocer a la persona sino de tener sexo con ellos e incluso en un par de oportunidades tener una relación formal. Vuelvo al punto anterior¿Se vale? ¿Es seguro?
En mi punto de vista creo que todo el valido y dependerá de lo que busquemos, ya sea un poco de amor, un poco de comprensión o cumplir alguna fantasía que habita en nuestro interior más profundo. Vivimos en un mundo que está vuelto de cabeza, en donde algunos buscan el placer en matar, en sodomizar o simplemente en conocer personas de forma aleatoria para tener un poco de sexo banal. Existe también la contraparte que busca "el amor verdadero" a su media naranja más que a nada en este mundo y no hablemos de sexo, ese está reservado para la persona especial que conocerá en el chat o la red social.
Pues aquí termino este primer escrito que creo está bastante sencillo pero espero poder contar con sus opiniones y de aquí o de muchos otros temas andaré escribiendo para ustedes.
Saludos,
Tony
No hay comentarios:
Publicar un comentario